Publicidad
El 29 de enero, Trump anunció que las conexiones comerciales aéreas con Venezuela “se abrirán muy pronto”. Avianca se sumó a la reconexión aérea.
Dentro del tráfico internacional, los ecuatorianos lideraron el flujo de viajeros.
La tarifa en clase económica incluye una maleta registrada, preselección de asiento en cabina económica y la posibilidad de cambio de fecha sin cargo.
La medida aplicará a los tiquetes comprados a partir del 27 de enero de 2026.
Se trata de un instrumento de cooperación técnica no reembolsable, que contempla $ 500.000 para el sector energético y $ 2 millones para el aéreo.
Las notificaciones, que estarán en vigor hasta marzo, recomiendan a compañías y pilotos a extremar las precauciones.
La agencia con sede en Colonia (Alemania) advirtió de que las defensas aéreas iraníes se hallan en un nivel incrementado de alarma.
El año pasado operaron en Tocumen 17 aerolíneas comerciales de pasajeros y 28 aerolíneas de carga, conectando a Panamá con 97 destinos internacionales.
La terminal movilizó 5,4 millones de pasajeros en 2025, un ligero aumento frente a los 5,3 millones registrados en 2024.
El primer vuelo de la ruta está previsto para el próximo martes, 13 de enero.
Las principales aerolíneas estadounidenses se vieron obligadas a cancelar este sábado centenares de vuelos en el Caribe.
Los migrantes latinoamericanos son afectos a viajar para iniciar el año en sus países y sus itinerarios se ven afectados.
Las anulaciones se producen en medio de un fuerte temporal invernal que ha provocado amplias interrupciones en el tráfico aéreo de Estados Unidos.
La aerolínea considera que el 2025 fue un año “bastante positivo” y se anticipa a dar opciones para el Mundial.
La tasa, que comenzó a aplicarse a los pasajeros en tránsito internacional el 7 de diciembre, incrementa los costos de viaje entre un 3 % y 7 %.
La medida entrará en vigor el 29 de marzo de 2026, informó la aerolínea.
En Ecuador, actualmente, la aerolínea cuenta con 19 rutas activas y supera las 200 frecuencias.
El vicepresidente de IATA advirtió que el impacto para Venezuela es “importante”, ya que el país quedó sin operaciones de aerolíneas extranjeras.
La medida establece un cobro adicional de 11,86 dólares por cada pasajero en conexión.
Entre argumentos de seguridad, accesibilidad y conveniencia, Daular parece consolidarse como la opción más respaldada por los usuarios.