Un tramo de la vía Portoviejo-Crucita fue cerrado por manifestantes que exigen la construcción de un muro reductor de velocidad y la ubicación de señalizaciones de tránsito.
Cerca del mediodía de este domingo 22 de septiembre, un grupo de habitantes del sector San Jacinto, del cantón Rocafuerte, colocó piedras y palos para bloquear el paso de vehículos. Esto, en reclamo a los frecuentes siniestros de tránsito que se registran en la zona, señalaron.
Publicidad
Una fila de carros se había formado en el lugar, por lo que agentes de tránsito y de la Policía llegaron al sitio para desviar a los conductores.
Ellos intentaron dialogar con los manifestantes, sin embargo, no lograron la apertura de la carretera. Los habitantes de la zona exigen la presencia del gobernador Ronald Muñoz.
Publicidad
Esta paralización ha generado malestar para quienes se dirigen al balneario de Crucita o a cantones como Sucre o San Vicente.
Desde el ECU911 se informó que la carretera continúa bloqueada y advierten a los conductores para que tomen rutas alternas.
Crucita es el principal sitio turístico del cantón Portoviejo. Los fines de semana es un lugar muy visitado. La paralización ha generado quejas de comerciantes y dueños de hoteles. (I)