Babahoyo
Con una herida a la altura de la espalda fue ingresado al hospital un alumno de un colegio fiscal de Babahoyo, en Los Ríos. El estudiante entró por emergencia al hospital Martín Icaza de ese cantón.
Publicidad
El joven caminaba la tarde del martes en compañía de un grupo de compañeros por los alrededores de su plantel con rumbo hacia sus domicilios cuando un delincuente se les acercó y bajo amenazas les quitó sus pertenencias.
El estudiante, quien tiene una discapacidad intelectual del 69 %, con el fin de identificar al sujeto le quitó la mascarilla y fue en ese momento cuando recibió la puñalada por parte del antisocial. El hecho violento fue relatado por la madre de la víctima de 14 años.
Publicidad
“Gracias a Dios está fuera de peligro. Los médicos me dijeron que tenía un centímetro más y le afectaba uno de sus pulmones. La Policía debe rondar los planteles educativos porque ahora ni los estudiantes se salvan de los delincuentes”, dijo.
La madre contó que el delincuente se llevó el celular y un dinero que tenía ahorrado para en un par de meses comprarse un perro, ya que era uno de sus propósitos en este año.
La mujer también detalló que el apoyo de parte de la directora del plantel y los docentes ha sido permanente desde que sucedió el hecho. Además, confirmó que la denuncia ya fue puesta en la Fiscalía sobre el ataque y el robo.
Estudiante de Guayaquil fue herido por delincuente que subió a expreso escolar a robar
“A pesar de su discapacidad mi hijo realiza solo sus actividades y le gusta estudiar porque quiere salir adelante, ahora apelo a la sensibilidad de la gente a que me ayuden para comprarle otro celular, ya que con sacrificio se lo adquirí para que estudie durante la pandemia”, expresó.
A raíz de este suceso, padres de familia solicitan a la Policía y autoridades competentes la presencia de uniformados en los exteriores de las unidades educativas, ya que los estudiantes de forma frecuente están siendo víctimas de asaltos y robos y ahora hasta atentan contra sus vidas. (I)