Varios eventos se tienen previstos para este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre por las fiestas de Quito, en sus 489 años de fundación.

La fecha exacta es el miércoles 6 de diciembre, pero se modificó para que coincida con el fin de semana, según la Ley de Feriados.

La capital cuenta con dos terminales terrestres: Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte de la ciudad. Desde la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informaron que las dos terminales se mantienen operativas para recibir a los turistas. Estiman la llegada de alrededor de 75.000 personas, del 6 al 10 de diciembre.

Publicidad

Los usuarios que arriben a la capital dispondrán de varios sistemas de movilidad y transporte público para desplazarse a lo largo de la ciudad. En especial la terminal de Quitumbe cuenta con todos los sistemas de distribución de pasajeros, con el recién inaugurado Metro de Quito, el Trolebús, Ecovía, Corredor Occidental y Oriental.

Horarios de cortes de luz en Quito para este miércoles 6 de diciembre

Las terminales terrestres tendrán operación durante las 24 horas, contarán con puntos de seguridad permanentes y monitoreo a través de un sistema de circuito cerrado de cámaras.

En estas estaciones se ejecutarán acciones coordinadas con las entidades de movilidad: Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Además del apoyo de la Policía Nacional y Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control.

Publicidad

Viaje a las parroquias rurales

Las 33 parroquias rurales que tiene el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) son otra alternativa para disfrutar del turismo y la comida típica durante este feriado.

Para llegar a estos destinos podrá acceder a las terminales microrregionales, en el horario de 06:00 a 22:00.

Publicidad

$ 1,5 millones han costado las fiestas de Quito 2023, desde $ 800 hasta más de $ 5.000 cobraron algunos artistas

Estas son las ubicaciones de estaciones microrregionales:

  • La Marín (av. Pichincha y Piedra): Valle de los Chillos; El Tingo, Alangasí, La Merced, Conocoto.
  • La Ofelia (av. Diego Vásquez y calle 11): Noroccidente de Pichincha; Mindo, Nanegalito, Nono, San José de Minas.
  • Río Coca (av. Río Coca y de los Rosales): Valle de Tumbaco; Cumbayá, Puembo, Tababela, Pifo. (I)