Este año Quito conmemora 489 años de su fundación, el miércoles 6 de diciembre. Sin embargo, el día de descanso será el viernes 8 de diciembre con el fin de que la ciudadanía pueda aprovechar las fiestas durante un largo fin de semana.

Al tratarse de una fiesta local, el día libre únicamente será para las 65 parroquias urbanas y rurales que componen el Distrito Metropolitano de Quito.

Durante estos tres días, los bancos privados asentados en la capital garantizan la provisión de servicios financieros a través de diversos canales, como la atención de manera presencial en sucursales específicas con horario diferido.

Publicidad

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) aconseja a los clientes consultar los canales oficiales de las entidades bancarias para conocer las direcciones de las agencias habilitadas con horario diferido.

Banco Internacional destaca que destina más del 83 % de crédito al sector productivo

Durante el feriado, están habilitados tres canales adicionales, algunos de los cuales operan las 24 horas del día:

  1. Cajeros automáticos: Con un total de 1.274 distribuidos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, donde principalmente se usan para transacciones bancarias como retiros y depósitos.
  2. Corresponsales no bancarios (CNB): En Quito se registran 7.158 CNB. Estos canales físicos expanden los servicios bancarios en la ciudad como para transferencias, retiros y pagos en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
  3. Banca digital: Cerca del 90 % de los servicios bancarios más utilizados por los clientes en Ecuador están disponibles a través de canales digitales, como portales web, aplicativos móviles y chatbots. (I)