NOTICIAS

Publicidad

Marchas por el Día del Trabajo no tendrán presencia policial

Los agentes se desplegarán en lugares estratégicos y no actuarán si no se altera el orden público, según autoridades.

Varias marchas se tiene previsto para el lunes 1 de mayo en conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Foto: Archivo El Universo

Publicidad

Las tradicionales y multitudinarias marchas que se realizan en conmemoración por el Día del Trabajo no tendrán un cerco policial, ni encabezando, acompañando o cerrando estas, anunció el ministro del Interior, Juan Zapata, la mañana de este viernes 28 de abril, desde la Comandancia de Policía, en el norte de Quito.

Durante las marchas programadas para este lunes 1 de mayo no se dispondrá que los policías acompañen las caminatas, esto, según la autoridad, confiando en que serán pacíficas y se respetarán los lugares públicos.

Manuel Íñiguez, comandante de la Policía Nacional (s), puntualizó que se desplegará un contingente de 16.000 policías que estarán a cargo de supervisar 38 eventos tipo marchas, en los que prevén la presencia de 23.000 ciudadanos aproximadamente.

Publicidad

Rueda de prensa del operativo de seguridad por el feriado del Día del Trabajo a nivel nacional

Posted by El Universo on Friday, April 28, 2023

César Zapata, director de Operaciones de la Policía, informó que el operativo se inició este viernes 28 de abril a las 12:00 y se cerrará a las 06:00 del martes 2 de mayo.

Además puntualizó que no se dejará de brindar el apoyo y vigilancia en los demás sectores con 44.985 servidores desplegados a nivel nacional.

Los agentes estarán presentes en lugares turísticos, como senderos, playas y zonas de mayor concurrencia.

Publicidad

Cosepe recomienda emplear armas letales para combatir al terrorismo

También estarán coordinando con el ECU911, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Transporte y Obras Públicas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad