El Metro de Quito iniciará operaciones con el cobro de pasaje a partir del martes 2 de mayo. Así lo anunció la empresa pública a cargo de la construcción de la obra más costosa de la capital.

Sin embargo, también se informó que de momento el servicio se brindará en dos franjas horarias: de 07:00 a 10:00 y de 16:40 a 19:40.

Los primeros viajes se realizarán bajo la modalidad de pago en taquillas, estas estarán habilitadas en las 15 estaciones con personal capacitado.

Publicidad

Metro de Quito amplía horarios con pasajeros sin todas las estaciones habilitadas y sin nueva fecha para cobro

También se podrá comprar con equipos electrónicos, sistemas de facturación y recaudo a punto.

La tarifa del Metro de Quito fue establecida en $ 0,45 para el viaje sencillo. La tarifa preferencial para estudiantes hasta bachillerato, adultos mayores y personas con discapacidad se estableció en $ 0,10.

Las 15 estaciones habilitadas son: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, Carolina, Pradera Universidad Central, Ejido, Alameda, San Francisco, Magdalena, Recreo, Cardenal de la Torre, Solanda, Moran Valverde y Quitumbe.

Publicidad

El Metro de Quito espera certificación de la Secretaría de Movilidad para iniciar operaciones comerciales

La empresa pública informó que al realizar el pago en efectivo, contarán con un papel que contiene un código QR, con dicho pase se deberá pasar por los validadores y solicitaron que se conserve el papel hasta el final del viaje. (I)