La constructora Uribe Schwarzkopf anunció su nuevo proyecto, el edificio Qondesa. La torre de 130 metros de altura, con 36 pisos de uso residencial y comercial, se ubicará en la esquina de las avenidas Naciones Unidas y Amazonas, en pleno corazón comercial de Quito, norte de la ciudad.

Este sector se ha vuelto un ícono de la construcción por los edificios nuevos en contraste con los antiguos que rodean al parque La Carolina. El nuevo proyecto alimentará el skyline que se ha propuesto la constructora con edificios altos, evitando una expansión horizontal, sino vertical.

Será la primera vez que la firma MAD Architects (con oficinas en Pekín, Los Ángeles y Roma) realice un trabajo en Sudamérica. La inversión será de $ 86 millones y se prevé que sea entregada en cuatro años.

Publicidad

Botániqo, el controversial proyecto de Uribe Schwarzkopf, ya tiene licencia de construcción

Se tiene previsto que su construcción genere 1.200 puestos de trabajo directo y alrededor de 15.000 empleos indirectos, durante los 48 meses de construcción.

La torre será el segundo rascacielos y el más alto de Quito. Tendrá una fachada curvilínea con un ambiente que buscará ser una extensión urbana del parque.

QUITO.- La constructora Uribe Schwarzkopf anunció que en cuatro años finalizará la construcción de un nuevo edificio llamado Qondesa. Esta torre estará en la esquina de las avenidas Naciones Unidas y Amazonas. Foto: Cortesía Uribe Schwarzkopf

“Todos los departamentos de Qondesa cuentan con balcones al aire libre, con el fin de proporcionar un espacio exterior cubierto que se adapte a las necesidades de sus habitantes, y a aumentar la conexión entre el interior y el exterior del proyecto, que presenta un concepto de vivienda flexible, espacios que se abren o se cierran adaptándose a las necesidades de sus habitantes”, según la empresa.

Publicidad

Quito de altura: existe una oferta de 5.000 unidades de departamentos en edificaciones nuevas

Además, se adelantó que el edificio contará con espacios multifunción y de relajamiento, como bowling, centro de negocios, tech room, cine, music room, game room, pet spa, auditorio, piscina, piscina para niños, gimnasio, ring de box, spa (sauna, turco, hidromasaje), terraza verde, BBQ, salón de eventos y cuarto de lavado. (I)