La Corporación Nacional Eléctrica, así como empresas eléctricas a nivel nacional han comenzado a anunciar los horarios de corte de luz para este viernes 8 de diciembre de 2024.

Contrariamente a la situación de semanas previas, que no había restricción los días viernes, esta semana habrá corte, de acuerdo a los horarios fijados en diferentes zonas por cada empresa distribuidora.

En relación al fin de semana, del sábado 9 y domingo 10 de diciembre, sí habrá energía para permitir el normal desarrollo de las actividades en el país.

Publicidad

Además del corte de este viernes 8 de diciembre, las empresas ya están anunciando los horarios de corte de energía para la siguiente semana, del lunes 11 al jueves 14 de diciembre.

Las empresas eléctricas han solicitado a los ciudadanos hacer ahorro en el uso de la energía eléctrica, sobre todo en las iluminación con los adornos navideños, para colaborar en el presente estiaje.

No habrá cortes para los feriados de Navidad y Año Nuevo

En una comparecencia en la Asamblea Nacional, la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, anunció la suspensión de los racionamientos eléctricos para las festividades de Navidad y Fin de Año.

Publicidad

Sin precisar una fecha, Arrobo dijo que se evitará hacer cortes de energía desde mediados de diciembre. (I)