NOTICIAS

Publicidad

Seis universidades de Ecuador constan en el ranquin de Times Higher Education 2022

La firma dio a conocer su listado de instituciones, que lidera la Universidad de Oxford.

La Universidad San Francisco de Quito está entre las 1.000 mejores universidades del mundo según ranquin de la firma THE. Foto: Archivo

Publicidad

La tarde de este miércoles, la firma Times Higher Education reveló su ranquin de universidades del mundo para el 2022. En este listado constan seis universidades ecuatorianas entre 1.600 instituciones de 99 países.

Se tomaron en cuenta trece indicadores que miden el desempeño en cuatro áreas, como docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

“La clasificación de este año analizó más de 108 millones de citas en más de 14,4 millones de publicaciones de investigación e incluyó respuestas a encuestas de casi 22.000 académicos en todo el mundo. En general, recopilamos más de 430.000 puntos de datos de más de 2.100 instituciones que enviaron datos”, reseña la publicación.

Publicidad

Al igual que en 2021, la Universidad de Oxford continúa liderando el listado. Le siguen el Instituto de Tecnología de California, que ascendió dos lugares en comparación al año pasado, y la Universidad Harvard (tercera en 2021).

La investigación de las universidades sobre el SARS-CoV-2 tuvo un impacto en las clasificaciones, ya que los datos en este aspecto se toman en cuenta entre el 2016 y 2020 y citas realizadas entre 2016 y 2021.

“La investigación sobre la enfermedad, y especialmente el trabajo sobre vacunas, fue fuertemente financiada y priorizada, y algunos artículos han atraído más de 20.000 citas dentro de un año de su publicación”, dijo David Watkins, jefe de Ciencia de Datos de THE.

Publicidad

Las diez mejores universidades del mundo en el ranquin THE 2022:

  1. Universidad de Oxford
  2. Instituto de Tecnología de California
  3. Universidad Harvard
  4. Universidad Stanford
  5. Universidad de Cambridge
  6. Instituto de Tecnología de Massachusetts
  7. Universidad de Princeton
  8. Universidad de California, Berkeley
  9. Universidad de Yale
  10. Universidad de Chicago

A nivel de Latinoamérica son 128 instituciones las que se encuentran en el ranquin. La universidad mejor ubicada es la de São Paulo, que se encuentra entre el puesto 201 y el 250.

Publicidad

En lo correspondiente a Ecuador, en total son seis las instituciones que constan en el listado con una clasificación mundial, mientras que otras siete no tienen puntuación en las diversas categorías:

  • Universidad San Francisco de Quito (801-1.000)
  • Escuela Politécnica Nacional (1.201+)
  • Escuela Superior Politécnica del Litoral (1.201+)
  • Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE (1.201+)
  • Universidad Politécnica Salesiana (1.201+)
  • Universidad Técnica de Loja (1.201+). (I)
Universidades de Quito, Guayaquil y Loja constan en el listado 2022 de firma.
Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad