Mediante un comunicado firmado por la secretaria de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, Inés Martínez y otros cinco funcionarios presentaron su renuncia a los respectivos cargos.

La carta tiene fecha del 14 de junio de 2021 y denuncia que intentaron “limpiar los espacios administrativos de prácticas poco transparentes e ineficientes”, pero que no lo lograron.

Los funcionarios denuncian en el documento que se han evidenciado desorden e irregularidades en los concursos para docentes en la educación municipal; distribución de partidas en dicha Secretaría y en instituciones educativas e instituciones sin rectores.

Publicidad

También sostienen que se ha impedido ejecutar el programa Quito a la cancha. Hoy por hoy, el alcalde entrega e inaugura las obras antes represadas”.

Los funcionarios que renunciaron son los siguientes:

NombreCargo
Inés Martínez Morenosecretaria de Educación Recreación y Deporte.
Ligia Berrazuetadirectora metropolitana de Políticas y Planeamiento de la Educación.
Wilma Guerradirectora metropolitana de Deporte y Recreación.
Ximena Aulestiacoordinadora administrativa y financiera
Aída CoboGestión legal.
Óscar Betancourtasesor de despacho.

Finalmente, en el documento informan que renuncian a sus respectivos cargos aduciendo lo siguiente: “No aceptamos ser cómplices de la desinstitucionalización de la educación municipal secuestrada por la pugna política, por el rumor y la mediocridad”.

Desde la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte informaron que todavía no cuentan con nuevas autoridades, estarán a la espera de un pronunciamiento desde la Alcaldía. (I)