Loja

Varias autoridades locales y productores de café se dieron cita en uno de los hoteles de la ciudad de Loja para la presentación de la novena edición del evento Loja, sabor a café, que contará con una amplia agenda de actividades.

Lo que hemos hecho en el tema del café en los últimos años es otro buen ejemplo de lo que ha pasado también con el plan de vacunación. Cuando nos unimos todos, cuando trabajamos juntos, cuando dejamos de lado el egoísmo, el celo, las cosas se pueden conseguir”, dijo el prefecto de Loja, Rafael Dávila, este jueves 16.

Delegaciones de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, El Oro, Napo y Manabí llevarán a la ciudad muestras de café para los días del evento, a fin de intercambiar conocimientos e impulsar el encuentro comercial entre provincias. “Para nosotros, como Consorcio de los Gobiernos Provinciales del Ecuador es un alto impulso a la economía del país porque impulsar la cultura del consumo del café es una responsabilidad y un grato honor para esta institución”, aclaró Alejandra Mendieta, coordinadora regional del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

Son varias las actividades que desarrollará la Mesa Técnica del Café, del 30 de septiembre al 1 de octubre, entre ellos seminarios online (webinars), capacitaciones presenciales sobre diversos temas con la participación de representantes nacionales e internacionales en el hotel Sonesta, además de un concurso de formación de baristas 1, dirigido al personal de las cafeterías de especialidad en el Instituto Superior Tecnológico de Loja, contó Mónica León, en representación de la organización.

El 30 de septiembre próximo, en el Museo de la Cultura Lojana la ciudadanía podrá visitar la exposición de distintos tipos de café de especialidad y productos a base del mismo, mientras que el 1 de octubre en medio de una ceremonia especial se celebrará el Día Internacional del Café.

Para quienes deseen participar en los eventos, como webinars, se indicó que deberán inscribirse a través de la página de red social Facebook Loja, sabor a café. (I)