NOTICIAS

Publicidad

Santiago Guarderas responde a las declaraciones de Jorge Yunda respecto al Metro de Quito

La pugna por la Alcaldía de Quito se trasladó a un intercambio de acusaciones por el proyecto emblemático de la capital.

QUITO.- Santiago Guarderas respondió a las declaraciones de Jorge Yunda enfatizando que no fue delegado para convocar a sesiones del Metro de Quito. Foto: Xavier Reyes

Publicidad

Santiago Guarderas (quien afirma ser alcalde de Quito según el Tribunal Contencioso Electoral) respondió a las declaraciones de Jorge Yunda (alcalde reconocido por fallo de la Corte Provincial que dejó sin efecto su remoción) el pasado martes 17 de agosto en la sesión de Concejo Metropolitano, en la parroquia San José de Minas.

Después de conocer el informe del gerente encargado Allan Peñafiel y la crítica de varios ediles sobre el avance de la obra y la falta de varios componentes para su puesta en marcha, Jorge Yunda pidió disculpas a los quiteños “por haber puesto a Santiago Guarderas a dirigir la comisión del Metro. “(Guarderas) no hizo ni una sola sesión. No hizo absolutamente nada”, dijo, y anunció que asumirá la presidencia de esa comisión.

Por su parte, Santiago Guarderas respondió a las declaraciones brindadas en el pleno del Concejo. Primero, “no existe comisión del Metro de Quito, sino un directorio”, enfatizó.

Publicidad

También aclaró que fue designado como delegado de Jorge Yunda para presidir las sesiones de directorio a las que no pueda acudir, pero que esto no contemplaba la posibilidad de convocar a sesiones.

Finalmente, agregó que el Metro de Quito, en el periodo de mayo de 2019 a marzo de 2021, realizó seis sesiones ordinarias de directorio y seis extraordinarias.

El directorio fue presidido por Jorge Yunda, así consta en los informes de las últimas reuniones en las que detuvieron la asignación del modelo de gestión para la operación y mantenimiento del proyecto hasta que una comisión técnica ratifique o rectifique esta decisión. Además, se reunieron para el cambio de gerentes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad