Un juez ratificó la sentencia condenatoria contra Alexander R. como autor del delito de tráfico de droga en alta escala.

Según la Fiscalía, la detención del ahora procesado se ejecutó el 31 de mayo del 2023 en el barrio 11 Noviembre, en el norte de Riobamba.

La Policía conoció de la existencia de un inmueble que funcionaba para la distribución de sustancias y que también era usado para sembrar plantas de marihuana que luego eran comercializadas.

Publicidad

Seis toneladas de droga que iban hacia México fueron decomisadas en un contenedor en Guayaquil

Entonces, los agentes realizaron un operativo y allanaron la vivienda, donde encontraron una tienda de cultivos con 27 macetas que contenían plantas de marihuana, con un peso neto de 775 gramos, y 0,20 gramos de metanfetamina. También encontraron una balanza, dinero y otras evidencias.

La Fiscalía tras la investigación previa del delito realizó los trámites legales para su debido procesamiento.

Más de un millón de dosis de cocaína se decomisó en Manabí

El fiscal del caso, en la audiencia de juzgamiento, presentó las evidencias que demostraron la responsabilidad de la infracción y la culpabilidad de Alexander R. Las pruebas fueron valoradas por el tribunal de primera instancia, que dictó la sentencia en diciembre de 2023.

Publicidad

Sin embargo, en segunda instancia, la Fiscalía demostró que el procesado es autor directo del delito de tráfico de drogas en alta escala.

El juez ratificó la sentencia y determinó que Alexander R. deberá cumplir cinco años de prisión, además, impuso una multa de doce salarios básicos unificados. (I)

Publicidad