Esmeraldas

Un posible intento de robo a pasajeros que viajaban en un camión de carga ocasionó un accidente de tránsito con dos fallecidos y heridos en el cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia de Esmeraldas, la noche de este lunes 19.

Reportes preliminares de comuneros de la nacionalidad chachi indican que los fallecidos son Alberto Quiñónez y su hijo, quienes residían en el centro de la comunidad indígena Tseijpi.

Publicidad

Sujetos desconocidos intentaron cerrar el paso del camión, pero el conductor del vehículo habría acelerado la velocidad y cayeron en un barranco.

Se dijo que el conductor intentó saltar del vehículo en marcha. Otras personas resultaron heridas y quedaron en el camino bajo lluvia y la oscuridad de la noche.

Los afectados se comunicaron con los dirigentes de la Federación de Centros Chachis (Fecche) y el ECU911 para que los auxilien.

Publicidad

Santiago De la Cruz, dirigente de la Fecche, comentó que han solicitado a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas mayor vigilancia en los caminos vecinales de Eloy Alfaro.

“Cuando estaba el destacamento naval de Selva Alegre había mayor seguridad hasta que lo suspendieron hace unos tres años”, comentó otro comunero.

Publicidad

Sobre este incidente, la Policía Nacional distrito San Lorenzo - Eloy Alfaro recopilaba información, pero no se dieron detalles. (I)