Mediante boletín de prensa, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que 151 emergencias fueron atendidas por su personal, durante el mes de abril. Se trató de incidentes en vías y espacios públicos.

Según las cifras de la empresa municipal, se retiraron 1.392 m3 de materiales, entre escombros, sedimentos y tierra. Sin embargo, esto representa menos del 17% de lo que se levantó en lo que va del año. En total han sido retirados 8.584 m3 de escombros en 690 alertas recibidas por la Epmmop, en 2021.

Durante el feriado del Día del Trabajador se realizaron labores de limpieza por deslizamientos de tierra, mantenimiento de sumideros y mitigación de taludes en la parroquia de Chillogallo, La Magdalena, Miravalle 2, La Armenia y el Inca.

De acuerdo con la empresa municipal, las lluvias hacen que la situación empeore. Por lo tanto, en esta época se realizan trabajos de limpieza en cunetas y vías; mitigación de taludes y muros; y retiro de escombros.

Si los ciudadanos requieren alertar a las autoridades de alguno de estos trabajos, podrán recibir ayuda de la Epmmop alertando directamente al 1800 510 510 opción 3, o a través de las redes sociales de la empresa.

Por su parte, esta tarde el Gobierno Provincial de Pichincha, atendió un deslizamiento de tierra en la autopista General Rumiñahui, a la altura del ingreso a la Simón Bolívar. Aunque no se vio afectada la circulación vehicular, personal y maquinaria de la prefectura realizaron trabajos de limpieza en la zona. (I)