Las operadoras de transporte denunciaron que personas ajenas a las compañías abordan a los pasajeros en el exterior de la terminal, los llevan hasta las ventanillas para adquirir el pasaje y piden una comisión al encargado de caja.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) constató esta actividad y evidenció que estos sujetos, cuando no les entregan lo que piden, tienden a usar la violencia como medio de amedrentamiento.

Siete miembros de una familia murieron aplastados por losa en el deslave de Alausí

En la cooperativa Trans Espejo y la Unión del Carchi relataron que es constante la presencia de enganchadores, quienes pretenden tener réditos cuando el usuario compra el ticket de viaje.

Publicidad

Según la Epmmop, el modus operandi de algunos hombres es ofrecer pasajes a un costo distinto a lo establecido, no dar valores exactos y tampoco brindar información al viajero sobre la operadora donde va a adquirir dicho boleto.

La resolución municipal A 055 prohíbe fomentar y permitir la presencia de enganchadores o “gente improvisada”, quienes a nombre de las operadoras obstaculicen la normal operación de las terminales. Si de por medio están las operadoras, la multa es de $ 40.

Presunto antisocial murió atropellado por bus en autopista Narcisa de Jesús; tenía una pistola de juguete

Ante ello, el mayor Gonzalo Pinto, jefe de Coordinación Operacional del distrito La Delicia, señaló que los operativos institucionales reforzados, en el lugar, arrancaron la mañana del viernes 24 de marzo de 2023, de 05:00 a 07:00. Sin embargo, no se puede aprehender a nadie porque se necesita de una denuncia notificada.

Publicidad

Además, mencionó que, entre enero y marzo de este 2023, la Policía detectó tres robos a personas y dos decomisos de sustancias sujetas a fiscalización que se encontraban en maletas de viaje y encomiendas.

Detienen a miembros de banda que enviaba droga camuflada en carga de flores

La Epmmop detalló que son 105 empresas de transporte que trabajan las 24 horas en las dos estaciones de Quito: 69 sirven en Quitumbe, 5 en Carcelén y 31 movilizan a pasajeros de ambas terminales. (I)

Publicidad