Joseph Silva Ortega no tenía ni un año en la Policía. Se había graduado en la entidad en la última promoción y estaba cumpliendo servicios en Guayaquil.

La noche del lunes estaba cumpliendo un operativo de control en el sur de la ciudad. Con otros compañeros habían detectado a dos sospechosos en una moto que evadieron la revisión.

Uno de ellos sacó un arma y realizó disparos. Uno de los proyectiles alcanzó la cabeza del policía Silva.

Publicidad

Policía antinarcóticos fue asesinado afuera de Fiscalía de Santo Domingo

La persecución continuó y el otro agente también resultó herido en el hombro. Silva murió por la gravedad de sus heridas, el otro fue llevado a un hospital.

Uno de los delincuentes fue capturado, mientras que su cómplice huyó del sitio. El aprehendido sería quien realizó los disparos.

Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, indicó que en el sector de La Fragata se dio la aprehensión de uno de los sospechosos, con un arma de fuego.

Publicidad

La entidad indicó que Joseph Silva Ortega apenas tenía ocho meses en la institución en el grado de policía. Estaba de servicio en el grupo de operaciones motorizadas del distrito Esteros, del sur de Guayaquil.

Motorizados esperaron que joven salga de una fiesta para asesinarlo a tiros

“Lamentablemente estamos apenados por la situación del servidor policial”, dijo Montalvo.

Publicidad

En el lugar del crimen, agentes de unidades especiales recogieron indicios y levantaron información para obtener más detalles del ataque.

La Policía Nacional expresó sus condolencias a la familia y amigos del servidor policial fallecido.(I)