En la madrugada del martes, 12 de diciembre, un tanquero de gasolina se volcó en el kilómetro 9 de la vía a Papallacta, en el sector de Mulauco. Autoridades explicaron que una persona resultó afectada con traumatismos en todo el cuerpo por el impacto.

La alerta ingresó al Sistema Integrado de Seguridad (ECU911) a las 02:29 y se informó a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos sobre el incidente.

Agentes acudieron al lugar para verificar el estado del automotor, que estaba recostado sobre el extremo derecho de la arteria.

Publicidad

De 5 meses a 7 años tenían los cuatro niños acribillados en el Guasmo, en el sur de Guayaquil

Presuntamente, bajo las primeras investigaciones del caso, el tanquero viajaba cargado de gasolina hacia el sector de Papallacta. Una mala maniobra del conductor y el exceso de velocidad sobre la avenida hicieron que el transporte perdiera pista y se produjera el volcamiento cerca a unos matorrales.

QUITO.- Zona de Mulauco, kilómetro 9 de la vía Quito-Papallacta, donde se produjo el siniestro. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Los paramédicos y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito trabajaron con maquinaria de extracción para rescatar al chofer. El hombre se encontraba aplastado entre los metales y la cabina principal, por lo que tardaron varios minutos en sacarlo por una ventana.

Inmediatamente lo estabilizaron en la ambulancia y fue trasladado a un hospital cercano para que sea valorado. El primer diagnóstico fue policontusiones y traumatismos en las extremidades superiores e inferiores.

Publicidad

Alcalde de Quito advierte que sitios emblemáticos de la capital no podrán ser ocupados por comerciantes informales

El ECU911 informó que la vía, en el km 9, se encuentra parcialmente habilitada hasta que se realicen las investigaciones pertinentes y los trabajos de limpieza por el derrame de combustible finalicen. (I)