A partir de las 12:00 de este lunes, 11 de diciembre, la av. de los Conquistadores, cerca del puente de Guápulo, se cerró por el mantenimiento y estabilización del talud, en el desvío hacia el sur por la Simón Bolívar.

Las Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) identificó varias rutas alternas para los conductores que abordan la arteria en el centro de la ciudad. Las avenidas Simón Bolívar, Oswaldo Guayasamín y el sector de El Trébol son los puntos para desfogar la alta concurrencia vehicular que existe en la zona.

Más de 200 siniestros de tránsito se registraron en tres días de feriado en Quito

Las actividades que realizarán miembros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) están registradas en la estabilización del talud, el desbroce y colocación de un material para evitar erosiones denominado geomanto. Esto protegerá y permitirá que la vía no tenga problemas en el futuro, e incluso que el transporte público y pesado puedan movilizarse.

Publicidad

Como parte de las medidas de mitigación, el cierre total se produjo para precautelar la seguridad de la comunidad que reside en el sector y los conductores que transitan diariamente por la calle.

Durante el fin de semana pasado, en el feriado por fiestas de Quito, la Epmmop ya realizó un nuevo bloqueo de 11:00 a 13:00 para continuar con el análisis de la estructura de la vía que sufrió un desbordamiento del talud semanas atrás.

Tres muertos en siniestro de tránsito entre un tráiler y un vehículo liviano en Tambo

Por su parte, en la misma av. Conquistadores, en la entrada al valle de Cumbayá, se alista la inauguración del nuevo tramo que se vio afectado el pasado 17 de junio por la caída de la base. Esto ocasionó un socavón de 30 metros que llegó hasta la mitad del carril, en sentido Quito-Cumbayá. (I)