NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Ciudadanos denunciaron presunto abuso policial al tratar de desalojarlos de una plaza ubicada en la av. Naciones Unidas y Amazonas, en el norte de Quito. Foto: Cortesía

Publicidad

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de diciembre, en Quito se vivieron tres días de feriado por los 489 años de fundación. En este lapso hubo incidentes en distintos sectores por la aglomeración de personas y se registraron enfrentamientos con la fuerza pública.

Una de las zonas más conflictivas fue el bulevar de las Naciones Unidas, cerca de la av. Amazonas. Allí se registró alta concurrencia de vendedores ambulantes y turistas, que coparon toda la vereda.

Agenda legislativa surgirá de los cientos de proyectos represados en la Asamblea Nacional

Ante esto, uniformados de la Policía Nacional hicieron un patrullaje continuo. Y en la madrugada del sábado 10 de diciembre hubo incidentes. En un video que circuló por redes sociales se captó una riña entre ciudadanos y la policía en la esquina de un centro comercial.

Publicidad

En el video se evidenció que más de 20 agentes intentaban desalojar a un grupo de personas que, según su testimonio, habían contratado una chiva y estaban retirándose de la plaza cuando empezó la situación con los uniformados.

La entidad policial señaló que actuaron bajo el uso legítimo de la fuerza ante los constantes insultos y el caso omiso de los ciudadanos. Sin embargo, una familia que abordaba la chiva puso una denuncia en la Fiscalía.

Según los denunciantes, no estaban ebrios ni armados, por lo que consideran que los agentes “lanzaron las motos sin razón alguna”.

Publicidad

Estos son los horarios de cortes de luz en Ecuador por provincia para este lunes, 11 de diciembre

Por su parte, en un boletín de prensa del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía se informó que la intervención apuntaba a retirar del parque La Carolina y de las aceras a todos los bebedores que causaban alteración en el orden público.

Se indicó que hubo tres uniformados que resultaron heridos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad