El último proceso de revisión vehicular se lo desarrollará desde este lunes 11 al jueves 28 de diciembre en todos los centros de matriculación que funcionan en la capital. El horario de atención en Quitumbe y el parque Bicentenario será de 08:00 a 18:30.

Los conductores que aún no han matriculado a sus vehículos tendrán hasta el 28 de este mes como fecha límite para realizar el proceso y evitar multas económicas altas debido a la falta de legalización del automotor.

Trabajadores de limpieza de hospital de Ambato reclaman pago de sueldos atrasados

Para completar los pasos, los ciudadanos deberán seguir el siguiente calendario:

Publicidad

- 21 de diciembre de 2023: matriculación de vehículos nuevos.

- 22 de diciembre de 2023: obtención de permiso de circulación a través de la página web www.amt.gob.ec. Estas solicitudes deberán ser procesadas hasta el mediodía para poder adquirir el turno.

- 28 de diciembre: atención de trámites y procesos de matriculación.

Publicidad

Por su parte, la revisión técnica vehicular (RTV) se la hará en los seis centros de atención. De lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:00, en los sectores de Guamaní, Guajaló, Los Chillos, Florida, San Isidro del Inca y Carapungo.

‘Ya son cuatro días sin agua’, habitantes de Calluma reclaman falta del servicio básico, en el nororiente de Quito

La Ley Orgánica de Transporte estipula en el artículo 101 que la matrícula es el único documento que le faculta a un vehículo para que pueda transitar por las vías de Ecuador, por ello al no poseer dicho documento la multa es de $ 25 y al no pagar el valor de la matricula del año vigente, la sanción es de $ 25.

Publicidad

En total, el no seguir el proceso adecuado le costaría al usuario una sanción de $ 50. (I)