Publicidad
De acuerdo a esa entidad, la matriculación vehicular irregular se habría producido durante más de 10 años.
El trámite se iniciará en julio y finalizará en noviembre según el último dígito de la placa.
De las 80.000 identificaciones vehiculares pendientes de entregar en Guayas, por parte de la ANT, hasta febrero pasado, casi el 90 % era de Guayaquil.
Municipio está obligado a contratar una empresa encargada de la RTV hasta la fecha destinada por la ANT en la nueva calendarización.
La ATM recomendó hacer el trámite con tiempo.
No existe base legal para crear, la prefectura pichinchana, un impuesto en la matricularción de vehículos.
Usuarios consultan por el proceso, la AMT responde que se esperan disposiciones para abrir los servicios.
El valor de la matrícula se puede consultar en el sitio web del Servicios de Rentas Internas.
El proceso de matriculación y revisión técnica vehicular en Guayaquil se realiza una vez que el Servicio de Rentas Internas (SRI) activa su plataforma.
Los centros habilitados están en los sectores de Mayancela, Capulispamba, terminal terrestre y subterráneo del parque de la Madre.
Desde esa fecha se atenderá a vehículos que no se presentaron durante el 2021 y que busquen adelantarse a la calendarización.
Asistencia se mantuvo baja en comparación con otros años.
La entidad se acogió al exhorto de la ANT para exonerar multas por no realizar o concluir el proceso de matriculación en octubre.
Quienes no cumplan con el plazo de revisión vehicular de acuerdo con el cronograma de matriculación deberán pagar una multa.
Desde el mes de febrero hasta el 30 de septiembre de 2021, en Quito se matricularon 305.768 vehículos.
Quienes no cumplan con el plazo de revisión vehicular de acuerdo al cronograma de matriculación, deberán pagar una multa.
Según las primeras investigaciones, especialistas en hackeo habrían ingresado al sistema Axis 4.0 con usuarios de funcionarios.
Yaguachi, Bucay y Naranjal presentan la mayor cantidad de casos. Casi mil propietarios se saltaron pagos. ANT puso denuncia en la Fiscalía.
Solo los vehículos nuevos, de hasta tres años de antigüedad, no necesitan ser llevados a la revisión, pero igual deben pagar matrícula y tasas de revisión.
Fiscalía indaga presuntas anomalías en oficina de matriculación.