La inseguridad se ha tomado varios sectores y calles de San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito.

Moradores, propietarios de negocios y trabajadores piden resguardo policial ante los últimos acontecimientos generados en el lugar.

Según sus testimonios, varios sujetos en moto han sembrado el pánico entre las personas. Ellos circulan en los ciclomotores, identifican vías solitarias y a la primera persona que pasa la amenazan con armas de fuego para robarle sus pertenencias.

Publicidad

Choque entre transporte pesado y un automóvil dejó un fallecido en el límite entre Mejía y Cotopaxi

Cámaras de video captaron el momento en que dos hombres se acercaron a un ciudadano, uno de ellos se bajó y lo apuntó con una pistola para sustraer el celular y huir. Esto ocurrió la semana pasada.

Asimismo, la madrugada de este martes, otro clip audiovisual se viralizó en Caspigasi, en la vía a Calacalí. Presuntamente, los mismos sospechosos abordaron una estación de combustible y ante la mirada impávida de los trabajadores, desvalijaron la caja registradora y se llevaron todo lo generado en el día.

Uno de los testigos del hecho contó, en una entrevista para Ecuavisa, que no les dieron oportunidad de nada, solo tomaron todo el dinero y huyeron en dos motos.

Publicidad

Este tipo de actos ya se habrían suscitado con anterioridad en dos establecimientos del sector.

De 5 meses a siete años tenían los cuatro niños acribillados en el Guasmo, en el sur de Guayaquil

En medio de una marcha pacífica, los vecinos reclamaron que las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) se encuentran desoladas y pidieron más presencia policial para intentar retomar la tranquilidad en el barrio. (I)

Publicidad