Tres provincias de la Costa y tres de la Sierra fueron las localidades a donde se dirigieron usuarios de las terminales terrestres de Quito por el feriado de Navidad, que se inició el sábado 23 y que termina este lunes.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), alrededor de 70.000 pasajeros se han desplazado desde Carcelén, en el norte de Quito, y desde Quitumbe, en el sur, que son los lugares donde se ubican las terminales terrestres.

Los conteos navideños de aves en Ecuador acercan a la comunidad al proceso científico

Los destinos con mayor demanda de pasajeros fueron hacia Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas, en la Costa, y hacia Imbabura, Carchi, al norte del país, y Loja, al sur, en la región Sierra.

Publicidad

Según imágenes difundidas por esa entidad municipal, no se apreció gran movimiento de pasajeros. Para el feriado navideño, el cabildo quiteño estima que alrededor de 100.000 personas podían salir de Quito.

En el primer día de un operativo implementado por la Epmmop se habían desplazado unas 36.5000 personas y este lunes, 25 de diciembre, termina el penúltimo feriado del 2023.

La institución municipal recordó que las terminales terrestres están operativas las 24 horas en estas festividades.

Publicidad

En sus publicaciones ha insistido en las recomendaciones a los usuarios, que incluyen adquirir el pasaje en la boletería de la cooperativa de transportes, así como estar siempre pendiente del equipaje.

‘De esto vivimos, trabajo no hay’: comerciantes en Quito se las ingenian para aumentar las ventas en estos días

Aquellas personas que desean ir hacia las parroquias rurales, lo pueden hacer desde La Marín hacia el valle de los Chillos.

Publicidad

De la Ofelia, en el norte, parte el transporte que va hacia el noroccidente de Pichincha. Y desde la Río Coca, también en el norte, los que se desplazan hacia Tumbaco. (I)