Publicidad
En este caso han sido sentenciados por procedimiento abreviado tres involucrados, uno ha sido sobreseído y solo dos fueron llamados a juicio.
El expresidente del CJ Wilman Terán y la exjueza de Santo Domingo de los Tsáchilas Anabell T. fueron llamados a juicio por el delito de asociación ilícita.
Veintisiete de los 48 jueces destituidos cometieron error inexcusable, mientras que 7 de los 11 fiscales destituidos incurrieron en manifiesta negligencia.
Más de 70 eventos culturales, artísticos y cívicos se han contemplado para las fiestas de este cantón.
Este sábado, 14 de junio, autoridades de Santo Domingo informaron sobre este percance que inhabilitará el paso hasta este jueves, 19 de junio.
Un total de 21 elementos de convicción presentó la Fiscalía contra cada uno de los cinco procesados por asociación ilícita, en el caso Vidrio Libre.
En la zona se hacen trabajos de estabilización de un talud que terminan este sábado.
La instrucción fiscal contra los cinco sospechosos de haber cometido el delito de asociación ilícita durará 90 días.
Para el expresidente del CJ Wilman Terán la instrucción fiscal del caso Vidrio Libre es el cuarto proceso que enfrenta por manipular el sistema de justicia.
En el caso Pantalla, por asociación ilícita, fueron condenadas por procedimiento abreviado tres personas; Wilman Terán y Anabell T. restan por ser enjuiciados.
Seis personas fueron investigadas en el caso Pantalla por intervenir para beneficiar a postulantes en el concurso público de selección de jueces de la CNJ.
Se harán trabajos durante una semana.
En Esmeraldas fue aprehendido un presunto secuestrador integrante de Los Ganster.
Allanamientos se desplegaron en dos haciendas en Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.
Por asociación ilícita solo quedan siendo procesados el expresidente del CJ Wilman Terán y la exjueza Anabell T. Otras tres personas ya fueron sentenciadas.
Se ubica en la parte norte de la región Sierra de Ecuador.
La finalidad de la organización del caso Plaga era “destrozar a la administración de justicia” mediante delitos destinados a obtener beneficios económicos.
El CJ también tiene confirmada la disponibilidad de $ 196.500 para el concurso público con el que se seleccionará a los 50 nuevos juzgadores constitucionales.
La Fiscalía, la Procuraduría y el Consejo de la Judicatura piden que se rechacen los vicios de procedimiento alegados y se declare la validez procesal.
De las seis personas procesadas en Pantalla, solo el expresidente del CJ Wilman Terán y la exjueza Anabell T. llegan a la audiencia preparatoria de juicio.