Varias comunidades del cantón Las Lajas se encuentran aisladas, producto del colapso del puente Chunis, ubicado al ingreso a la parroquia El Paraíso.

La intensa lluvia registrada entre el lunes 19 y madrugada de este martes, 20 de febrero, causó el incremento del caudal del canal que pasa por la zona, haciendo que la mesa asfáltica del puente terminara colapsando.

Sicarios llegaron a una hacienda para matar a un hombre frente a su familia en El Guabo

Las aguas hicieron que el 80 % de la infraestructura del viaducto se viera afectada, por ello desde el ECU911 se coordinó para que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) proceda al cierre del paso vehicular.

Publicidad

Funcionarios de la Jefatura Política y Municipio de Las Lajas llegaron a la zona para explicar que debido a deslizamientos de tierra, agua y escombros se originó un socavón en la estructura del puente y por ello solicitaron que evitan cruzarlo.

En el cantón Zaruma también se registraron afectaciones. Las fuertes lluvias causaron un deslizamiento de tierra que terminó obstaculizando la calle Damián Meneses, sector La Alborada.

Droga con logotipo de la mafia albanesa fue decomisada en El Guabo

Ante lo ocurrido, el personal del Municipio inició las labores de remoción de escombros, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

En Machala, las lluvias se registraron hasta las 03:45, causando inundaciones en el 80 % de la ciudad.

En el barrio Nuevo Pilo, Costa Azul, Venezuela, entre otros, los ciudadanos reportaron que el agua ingresó a sus viviendas.