Durante la semana del 24 al 30 de julio, la Policía Nacional aprehendió a 150 personas y decomisó 6,7 toneladas de droga. Esto en medio del estado de excepción decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y el cantón Durán, en Guayas.

Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas han realizado 110 operativos que permitieron detener los alcaloides antes de que salgan del país.

Entre los casos más relevantes se encuentra la operación Trueno 8, luego de una persecución se logró la detención de seis personas que aparentemente contaminaron contenedores de exportación con sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

Policía abatió a presunto delincuente en Portoviejo durante ataque a un ciudadano

En la urbanización Brisas de Santay encontraron tres drones que tenían la capacidad de transportar hasta 30 kilogramos, un fusil, tres motores y otros indicios.

En otro operativo realizado de manera simultánea en Pascuales y Esmeraldas se logró la incautación de casi una tonelada de droga, 14 personas fueron aprehendidas, cuatro de ellas pertenecían a la Armada del Ecuador en servicio activo, quienes transportaron el alcaloide en una camioneta de la institución.

La madrugada de este domingo también se detuvo a cuatro personas y se les decomisaron 23 bultos con 1.300 paquetes tipo ladrillo, que luego de los exámenes químicos dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Publicidad

Sofía, de 9 años, ayudaba a su abuela a vender salchipapas cuando fue alcanzada por tres balas y murió en el sur de Guayaquil

Según la Policía, en lo que va del año se han incautado más de 122 toneladas de droga y aprehendido a 6.975 personas. Además, prevén superar el récord del 2021 que durante todo el año se incautaron 210 toneladas. El golpe económico a las organizaciones criminales ascendería a $ 2.500 millones. (I)