NOTICIAS

Publicidad

El ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre (c), durante la entrega de los insumos. Foto: Cortesía

Publicidad

Más de 3.000 pequeños productores de la provincia de Tungurahua se beneficiaron con títulos de propiedad de tierra, paquetes tecnológicos agrícolas y pecuarios, personerías jurídicas y úrea subvencionada, entregados por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Eduardo Izaguirre, ministro de Agricultura y Ganadería, dijo que el objetivo del Gobierno es concentrar los esfuerzos del ministerio en asociaciones formales y que tengan la predisposición de salir adelante.

Tenemos la iniciativa de los Centros de Desarrollo Productivo Agropecuario Comunitario (CDPAC), que es una alternativa para que los productores se empoderen en sus actividades y sean dueños de su propio destino, sin depender de la política de turno. Con los CDPAC los beneficios llegarán directamente al pequeño productor”, enfatizó Izaguirre.

Publicidad

En el evento se entregaron 136 títulos de propiedad de tierra que benefician de manera directa e indirecta a 544 personas. Estos títulos les da seguridad jurídica sobre la tenencia de sus terrenos, indicó el MAG.

Por otra parte, para fortalecer la asociatividad de la zona, el MAG entregó dos personerías jurídicas a la asociación Santa Teresita y Sumak Kawsay. Se indicó que por medio de estos documentos las organizaciones formalizan su directiva y acceden a beneficios del Estado.

Así también, con la finalidad de impulsar las actividades en el campo, se entregaron cinco motocultores que beneficiarán a 2.470 personas, para lo cual el MAG realizó una inversión de $ 12.950.

Publicidad

Además, los productores recibieron 30 paquetes tecnológicos pecuarios, que contienen motoguadañas, picadora de pasto, bidones, bombas nebulizadoras, pie de cría cuyícola y pie de cría ovino, según las necesidades de cada ganadero. En estos insumos se invirtieron $ 7.446.

A esto se suma la entrega de un tractor que beneficiará a 50 productores. El MAG detalló que esta maquinaria disminuirá el tiempo que los productores invierten en las actividades del campo. En este caso la subvención fue de $ 5.895.

Publicidad

El MAG por medio del Proyecto Nacional de Incentivos Productivos para el Sector Agrícola (Pnipsa) también entregó quince paquetes tecnológicos agrícolas para rubros como aguacate, papa, brócoli, tomate de árbol, entre otros. Estos kits contienen fungicidas, insecticidas y fertilizantes edáficos y foliares.

Adicional se entregaron 20 kits agrícolas del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (Pidara) para usarlos en cultivos de hortalizas y que contienen bioestimulantes, fertilizante foliar, insecticida y fungicida, para lo cual se destinaron $ 3.700.

Finalmente, para bajar los costos de producción los agricultores recibieron diez sacos de úrea subvencionada, que servirán para 7,5 hectáreas productivas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad