La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) informó este viernes que en las áreas de su acción no habrá los racionamientos de energía programados dispuestos por el Gobierno Nacional.

En una rueda de prensa conjunta, el presidente ejecutivo de EERSSA, Rudy Valdivieso, y el gobernador de Loja, Eduardo Punín, confirmaron que no habrá cortes de energía en el área de servicio de la institución.

Por lo tanto, en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza (Morona Santiago), se suspenden los apagones de luz, dijo el ingeniero Valdivieso.

Publicidad

“Las empresas de mayor consumo de energía eléctrica se han comprometido a generar su propia energía con lo cual la EERSSA puede abastecer normalmente del servicio a la región sur del país en su área de concesión”, aseguró Valdivieso.

El funcionario dijo que aunque han suplido el déficit de 10% de energía, existe un cronograma establecido, para que la ciudadanía esté prevenida. Salvo casos emergentes que serán comunicados a la ciudadanía no habrá desconexiones, señaló el funcionario. (I)