Al menos cuatro detonaciones de arma de fuego alertaron a los ciudadanos del sector de La Mariscal. Sobre la avenida Amazonas y Vicente Ramón Roca, una mujer de 33 años, quien habría sido la víctima, permanecía sobre la calle, adolorida. Mientras tanto, policías que se encontraban cerca del lugar acudieron para iniciar un operativo que permita encontrar a quienes hicieron los disparos.

Giovanni Rodríguez, jefe del circuito La Mariscal de la Policía Nacional, informó que cerca de las 15:00 recibieron la alerta de un intento de asalto. Minutos antes, la mujer que estaba tendida sobre el pavimento habría retirado una cantidad de dinero considerable de un banco ubicado en las avenidas Colón y Amazonas.

Al llegar a su destino, ocho cuadras al sur, individuos a bordo de dos motocicletas intentaron robarle la cartera en la que llevaba el dinero. La mujer puso resistencia y los delincuentes realizaron varias detonaciones, una de ellas le llegó a la altura del muslo.

Publicidad

Rodríguez confirmó que los delincuentes no lograron llevarse el dinero por la resistencia que puso la víctima. Los paramédicos que llegaron al lugar informaron que la mujer se encuentra estable, sin embargo, fue trasladada a un centro de salud de la capital para descartar otra lesión interna.

En el lugar se acordonó la zona con cinta de peligro y se interrumpió el tránsito sobre una de las vías más transitadas de este sector comercial. Agentes de investigación y servicio de inteligencia iniciaron el levantamiento de indicios, entre ellos, los casquillos de bala que estaban en la calle.

“Los agentes ya tienen las características de los delincuentes y esperamos que en las siguientes horas ya puedan ser detenidos”, agregó Rodríguez. (I)