Con la finalidad de brindar atención integral a mujeres embarazadas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió más de 6 millones de tabletas de hierro más ácido fólico, en el marco de la estrategia nacional Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil.

El monto de esta inversión supera los 400.000 dólares y abastecerá a la totalidad de establecimientos de salud de primer nivel de atención en el país, detalla el MSP.

Desde el primer control prenatal las gestantes reciben tabletas de hierro más ácido fólico para reducir el riesgo de anemia, apoyar el adecuado crecimiento y desarrollo del feto y evitar complicaciones asociadas al embarazo y el parto.

Publicidad

Se detalla que hasta octubre de 2023, el MSP atendió a más de 241.000 embarazadas a escala nacional y entregó más de 25 millones de tabletas de sales de hierro más ácido fólico. Esta gestión responde al cumplimiento del paquete priorizado de atenciones de salud para prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil en Ecuador.

Así también, se destaca que a través de diversas iniciativas y programas, esta cartera de Estado implementa estrategias integrales que abordan los factores determinantes de la desnutrición, como la alimentación, suplementación con micronutrientes y el acceso a servicios de salud. (I)