El mercado mayorista, que se ubica en el sur de Quito mantiene sus puertas cerradas, este martes, 21 de junio.

Según informó la entidad en su cuenta de Twitter, manifestantes se ubican -desde la madrugada- en los accesos principales del mercado y se coordinaban los esfuerzos con la Policía Nacional y Agentes de Control de Quito para reabrirlo.

Aclaró que esas acciones no son provocadas por los comerciantes.

Publicidad

Paro nacional: Zanahoria y tomate han subido de precio como efecto de las movilizaciones; autoridades de mercados en Quito garantizan abastecimiento de productos hasta la próxima semana

La semana pasada ese mercado también permaneció cerrado durante varias horas debido también a la presencia de manifestantes, pero con apoyo de la fuerza pública volvió a atender.

Es el principal sitio de almacenamiento y distribución de productos en Quito.

Mientras, el Municipio capitalino informó que luego de realizar un recorrido por las rutas y circuitos de los sistemas Trolebús y Ecovía se verificaron cierres y presencia de manifestantes en varios puntos.

Publicidad

Por ello, agregó el cabildo, con el objetivo de precautelar la integridad de usuarios, trabajadores y unidades no se habilitará ninguno de los circuitos del Trolebús y de la Ecovía hasta que las condiciones sean favorables.

La secretaría de Movilidad del Municipio de Quito informó que los corredores Central Norte y Sur Occidental se encuentran suspendidos para precautelar la seguridad de los usuarios debido a la presencia de manifestantes.

Publicidad

Agregó que hay bloqueos de vías y agresiones a las unidades. (I)