Moradores de diferentes sectores de Guayaquil reportaron apagones desde las 19:00 de este domingo, 21 de enero. En el suburbio hubo intermitencia del servicio, mientras que en zonas como El Fortín la luz se fue más de una hora.

Otros sectores, como el Guasmo y Portete, también sufrieron la interrupción del servicio eléctrico.

En Quito, en cambio, usuarios reportaron la falta de energía desde las 19:00 en sectores como el mercado Mayorista, Solanda, Turubamba y Ponceano.

Publicidad

En la avenida Mariscal Sucre, conductores reportaron que no funcionaban los semáforos. Cerca de las 21:00, la AMT alertó de los cortes de energía en algunos sectores de la ciudad. Por ello, señaló que los agentes se encontraban en varios puntos de la capital gestionando el tránsito.

Ante las desconexiones del servicio de energía eléctrica registradas, el Ministerio de Energía y Minas indicó que se detectaron inconvenientes en el Sistema Nacional de Energía que afectaron al suministro eléctrico en diferentes puntos del país.

“A través de nuestras empresas eléctricas ya hemos restablecido el servicio eléctrico en varios sectores afectados”, informó la cartera de Estado este domingo.

Publicidad

El ministerio emitió un comunicado en el que detalló que se continúa trabajando para restituir al 100 % el servicio eléctrico “a la brevedad posible”. (I)