La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) firmó un acuerdo de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto “Alerta Temprana Multiamenaza¨.

El Banco Interamericano de Desarrollo y la SGR concretaron un préstamo de $ 10 millones para la realización del proyecto, sin contar que el Estado contaba con $ 1,94 millones. Con el préstamo y el valor inicial estatal se contará con $ 11,94 millones.

Publicidad

Este plan se ejecutará en cuatro años a partir del 2024, y ayudará a fortalecer el Sistema de Alerta Temprana de multiamenaza en Ecuador.

“En los próximos cuatro años a partir de 2024 implementaremos este proyecto que fortalecerá el sistema de alerta temprana multiamenaza en Ecuador. Damos un paso firme hacia la preparación y respuesta ante desastres y con este proyecto, Juntos, construimos un futuro más seguro”, indicó el Servicio de Gestión de Riesgo.

Contemplando con este proyecto una preparación contra desastres naturales como sismos, tsunamis, inundaciones, volcanes, deslaves, entre otros.

Convocatoria a profesionales médicos para el año de salud rural 2024

También contará con adquisiciones de equipos para institutos técnicos científicos.

Publicidad

El secretario de Gestión de Riesgos, Cristian Torres Bermeo, señaló que el país dará paso hacia la prevención y preparación contra estos desastres naturales, y que con este plan se podrá cumplir uno de los mandatos de la Organización de las Naciones Unidas, de poder llegar al 2023 con un sistema mejorado. (I)


Publicidad