NOTICIAS

Publicidad

‘Hay ocho puntos que están identificados y que van a tener que ser reforzados’: ministro César Rohon, sobre pedido de transportistas de militarizar vías y accesos a puertos

Para este viernes, 27 de octubre, está prevista una reunión entre el Ejecutivo y el gremio de la transportación para definir acciones.

El ministro César Rohon participará de una reunión con el gremio de la transportación pesada este viernes 27. Foto: Jorge Lozada

Publicidad

Al menos ocho puntos tiene identificados el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), César Rohon, en los que se deberá reforzar la presencia militar y policial para resguardar a transportistas pesados que a diario dicen ser víctimas de robos, asaltos e incluso secuestros.

El titular de la cartera de Estado dijo que varios de estos sectores están en Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, El Oro, Carchi y en la frontera. “Hay ocho puntos más o menos que están identificados que van a tener que ser reforzados para que podamos garantizar seguridad”, dijo Rohon.

A pesar del anuncio de suspensión del paro de transportistas, en Carchi se mantiene la medida

“Hay que empezar por los más complicados, ahí tenemos que garantizar que no tengamos los problemas que tenemos el día de hoy”, añadió el funcionario, quien indicó que el anillo vial en Quevedo, Los Ríos, es una zona que se debe intervenir de forma inmediata.

Publicidad

La inseguridad motivó al gremio de la transportación pesada a paralizar sus actividades desde las 00:00 de este jueves, 26 de octubre. Los transportistas tomaron esta medida para insistir al Gobierno en la presencia militar en tramos donde diariamente se roban vehículos o los conductores son secuestrados.

Por ahora, la paralización de actividades por parte de los transportistas se mantiene en Carchi. En Esmeraldas, El Oro, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas no plegaron al paro.

La dirigencia nacional de la Confederación Nacional de Transporte Pesado pidió la presencia militar en el baipás de Quevedo y en el tramo Santo Domingo-Guayaquil.

Publicidad

“Aquí hay que resolver dialogando y comprometiéndose a hacer las cosas. Nuevas políticas, nuevas acciones, porque la delincuencia hay que combatirla con acciones. No podemos quedarnos pensando en qué nomás vamos a hacer, lo que decidamos hay que implementarlo inmediatamente”, señaló el titular del MTOP.

Gobierno convocará a una reunión con transportistas y autoridades por la inseguridad en las carreteras

Citó que actualmente hay presencia de uniformados en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, provincia de Guayas, para resguardar a los transportistas que ingresan a los puertos.

Publicidad

Para este jueves 26 y viernes 27 de octubre están previstas reuniones entre el Ejecutivo e integrantes del gremio de la transportación.

Rohon indicó que, además de la presencia militar y policial, se deben sumar otras acciones, como el mejoramiento de la iluminación en los accesos a puertos y vías. También no descartó la colocación de cámaras que estén conectadas con la Policía Nacional para, en el caso de detectar algún inconveniente en las vías, haya una intervención inmediata. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad