El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, entregó este viernes, 20 de octubre, el plan habitacional Naranjito, en Guayas, el cual acogerá a 300 familias en 300 casas subvencionadas por el Gobierno nacional.

Esta obra, que pertenece al programa Creamos Vivienda, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), tiene una inversión de $ 6,9 millones y promovió la creación de 822 empleos directos, detalló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

“Este es el cambio que yo ofrecí (…). Esto es un gran esfuerzo para la familia ecuatoriana, porque una casa es un hogar, un punto de encuentro donde la familia se reúne y alimenta su espíritu de lucha para salir adelante”, sostuvo el primer mandatario durante la entrega de llaves a una de las jefas de hogar que habitarán en este espacio residencial.

Publicidad

El plan habitacional -que acoge a 1.141 personas, de las cuales el 64 % son jefas de hogar- se levantó en un terreno de 10 hectáreas.

Está conformado por 71 bloques de cuatro departamentos cada uno, 16 viviendas unifamiliares, dos canchas de uso múltiple, áreas verdes y de juegos infantiles, área de parqueos para 64 vehículos (catorce de ellos para personas con discapacidad), caminerías con accesos inclusivos, área de huerto, dos centros comunitarios y dos centros de emprendimientos con cuatro locales comerciales.

Lasso mencionó que, a nivel nacional, se han entregado más de 22.000 soluciones habitacionales, entre viviendas, incentivos de acceso a vivienda, kits y reparaciones y títulos de propiedad.

Publicidad

La ministra de Vivienda, Gabriela Aguilera, expresó que esta administración encontró, en mayo de 2021, esta obra suspendida desde el 2019, por lo que se aceleraron todos los procesos para cristalizar esta entrega.

Además, tenemos más de 2.000 viviendas gratuitas para entregar en noviembre de este año, así como títulos de propiedad y kits de agua y saneamiento en beneficio de las familias más vulnerables”, dijo la funcionaria. (I)

Publicidad