El exasambleísta por el movimiento CREO y excandidato a la Prefectura de Pichincha por el Partido Social Cristiano (PSC) Diego Salgado fue designado nuevo director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La posesión se oficializó el lunes 15 de agosto con la participación de Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS, y los vocales César Rodríguez, representante de los empleadores, y Luis Clavijo, delegado de los asegurados.

Diego Salgado “es un profesional con amplia experiencia laboral que se suma al fortalecimiento y manejo transparente de la institución”, informó el IESS a través de redes sociales.

Publicidad

El nuevo director general posee una maestría en Neuromarketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Barcelona y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional del Ecuador.

Diego Salgado fue gerente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) entre 2007 y 2013. Después fue asambleísta por el movimiento oficialista CREO en el periodo 2013 a 2017 y en 2019 fue candidato a la Prefectura de Pichincha por el PSC.

Se ha desempeñado como docente de la Universidad de los Hemisferios, en 2011, y fue secretario nacional del Parlamento Andino entre 2003 y 2007. Además, ha ejercido cargos en el Ministerio de Finanzas y en el desaparecido Ministerio de Bienestar Social. (I)