NOTICIAS

Publicidad

¿Qué días de descanso tendrán los alumnos de planteles fiscales por Navidad y Año Nuevo? Este año cambió el cronograma de asueto

Según autoridades educativas, el cronograma escolar varió en cumplimiento de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

La población estudiantil en Ecuador supera los 4 millones de personas. Foto: Josè Jácome

Publicidad

Entre diciembre 2022 y enero 2023, los estudiantes tendrán dos días de descanso por las celebraciones de Navidad, Fin de Año, así como Año Nuevo.

Según el cronograma escolar del Ministerio de Educación para los regímenes Sierra-Amazonía y Costa-Galápagos del año lectivo 2022-2023, el 25 de diciembre que se conmemora la Navidad es feriado, cae domingo y pasará al lunes, 26 de diciembre.

Si a eso se le añade que Nochebuena es sábado 24 los alumnos tendrán tres días libres, aunque en la práctica solo será uno durante la semana dado que los otros dos caen en fin de semana cuando no hay actividades escolares.

Publicidad

Días libres en Navidad

  • Sábado 24 de diciembre 2022
  • Domingo 25 de diciembre 2022
  • Lunes 26 de diciembre 2022

Gobierno da a conocer el listado de feriados entre 2023 y 2025 para Ecuador

Lo mismo sucederá el 1 de enero del 2023. Al ser Año Nuevo que cae domingo, pasará como feriado al lunes 2 de enero.

Si a eso se le añade que 31 de diciembre, Año Viejo, cae sábado, los estudiantes gozarán de un día de descanso en la práctica.

Publicidad

¿Cuántos días libres tendrán los estudiantes de planteles particulares en estas festividades?

Días libres en Año Nuevo

  • Sábado 31 de diciembre 2022
  • Domingo 1 de enero 2023
  • Lunes 2 de enero 2023

La ministra de Educación, María Brown, mencionó que este año el cronograma escolar varió en cumplimiento de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que exige que los docentes tengan 30 días de vacaciones consecutivos.

Publicidad

¿Cuándo es Navidad?: Todo lo que debes saber sobre el feriado de Navidad y fin de año en Ecuador

Eso, agregó, obliga a que al momento de realizar el cronograma de clases las vacaciones de verano se extiendan para los docentes y las intermedias se reduzcan, y eso se verá en diciembre.

En el caso de los docentes del sector público de la Sierra y Amazonía, las vacaciones van desde el 13 de julio del 2023 hasta el 14 de agosto del 2023.

Para la Costa y Galápagos, las vacaciones para los docentes del sector público, de 30 días ininterrumpidos, van desde el 15 de marzo del 2023 hasta el 13 de abril. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad