La posesión del nuevo presidente en Ecuador, Daniel Noboa, está definida para el jueves 23 de noviembre.

Debido a que hay actos relacionados con la asunción presidencial, la Corporación Eléctrica (CNEL) informó que no habrá cortes de energía en todo el país los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre cuando se desarrolle la programación por el cambio de gobierno en el último día de gestión de Guillermo Lasso y el primer día de Noboa en el cargo.

En su informe del 19 de noviembre, Cenace publicó que la generación de hidroelectricidad está en el 69 % y 29 % de generación térmica. Lo normal cuando no hay estiaje es una generación de 90 % de hidroelectricidad.

Publicidad

Aún se esperan horarios sobre cortes

Durante esta semana (lunes y martes), la primera franja horaria no tuvo racionamientos, pero los siguientes bloques horarios tuvieron cortes conforme al calendario de las empresas eléctricas distribuidoras a partir de las 10:00.

Se espera que próximamente las empresas distribuidoras de energía den a conocer los horarios de suspensión de la siguiente semana, pero se estima que por las acciones que se han realizado y porque han mejorado los caudales, podría darse de manera similar a las semanas previas en que no se dieron cortes de energía los días viernes, sábado y domingo. (I)