Autoridades del Municipio de Portoviejo decidieron intensificar los controles para el cumplimiento de medidas de bioseguridad, luego del anuncio de la presencia de diez casos de la variante delta del COVID-19 en la zona urbana de dicha ciudad.

Los encargados del departamento de Control Territorial del municipio portovejense junto a personal de agentes de Seguridad Ciudadana y de la Empresa Municipal de Tránsito (Portovial) han destinado un equipo de 40 personas que se desplazan en varios sectores de Portoviejo verificando aforos, distanciamiento social, aglomeraciones y horarios de funcionamiento, con base en las disposiciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local el pasado 11 de junio.

Lupe González, directora de Control Territorial del municipio de Portoviejo, señaló que en todo el cantón se realizan operativos de control y solicitó a la ciudadanía que adopte las debidas medidas sanitarias para impedir la propagación del virus.

Publicidad

Desde el 21 de mayo al 25 de julio, se registraron 2.281 hechos de incumplimiento de las disposiciones establecidas por el COE cantonal. De estas, 2.203 estuvieron relacionadas con aglomeraciones, además 21 eventos sociales suspendidos y el resto son notificaciones a locales, canchas deportivas e incluso por libar en el espacio público.

En Jipijapa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local determinó nuevas medidas preventivas ante el anuncio de que en Manabí ya se han presentado casos de la variante delta. Entre las resoluciones se prohibió el desarrollo de la feria comercial y juegos mecánicos por las festividades patronales de San Lorenzo.

Además se restringió la venta de bebidas alcohólicas de lunes a jueves, a partir de las 20:00; mientras que los viernes, sábados y domingos está prohibido su consumo en espacios públicos.

Publicidad

Las actividades comerciales atenderán hasta las 21:00, en tanto que el aforo en restaurantes será del 50 %. La playa de Puerto Cayo estará abierta de 05:00 a 17:00 y los restaurantes en ese balneario atenderán hasta las 20:00, con el 50 % de aforo. (I)