El Carmen, conocido como la Puerta de Oro de Manabí, conmemora mañana, domingo 3 de julio, sus 55 años de cantonización con un gran desfile cívico-educativo, luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19.

Desde las 08:00 se iniciará el recorrido con la participación de instituciones educativas, públicas y clasistas por la avenida Chone. También se hará una sesión solemne con diversas autoridades. Estos serán los principales actos cívicos por el aniversario de cantonización, también habrán ferias barriales.

Por la cantonización de El Carmen solo habrá elección de reina

Alison Nahomy Vera, reina del cantón, y el alcalde Rodrigo Mena presidirán estos actos. A partir de las 14:00 se realizará la sesión solemne en el coliseo municipal, a la que se espera la presencia de autoridades del Gobierno central y provincial.

Publicidad

En esta sesión se tiene prevista la firma de varios convenios y contratos de obras como la ampliación del sistema de agua potable, anticipó Mena.

Mauricio Valladares, jefe del distrito de Policía, expresó que desplegará personal para mantener el orden, antes, durante y después del desfile y la sesión solemne.

Joselo Mendoza, agricultor platanero de esta comarca manabita, enfatizó que este es uno de los cantones más agrícolas y es conocido por su gran producción ganadera y de plátano, “requerimos de vías permanentes a los campos de mayor producción de plátano, acorde a la realidad en que vivimos, alcantarillado pluvial y sanitario integral y agua potable”, dijo.

Publicidad

Mientras que Alison Nahomy Vera, reina de El Carmen, manifestó que se debe aprovechar su parte turística. “Nosotros tenemos lindos lugares como el Salto del Armadillo”, resaltó. (I)