Tras una orden judicial, la Policía comenzó la destrucción de 21,5 toneladas de droga incautada en Vinces.

El Ministerio del Interior indicó que se realizará mediante la técnica de encapsulamiento. Este proceso tomará 11 horas, aproximadamente, hasta su culminación.

“La droga incautada será sometida al proceso de encapsulamiento, el cual cumple con todos los protocolos ambientales y asegura un 100 % de efectividad en destrucción e inertización de las sustancias ilícitas”, indicó el ministerio.

Publicidad

Estas son las mayores incautaciones de droga registradas en Ecuador en los últimos años

El encapsulamiento consiste en triturar la droga, mezclarla con agua y otros aditivos. Tras ese proceso, el material que resulta del proceso es tirado en un vertedero de seguridad.

La droga fue llevada hasta Pichincha con un fuerte despliegue policial.

El enorme cargamento fue detectado por el Ejército el domingo pasado. Estaba en una finca, donde se había hecho una caleta subterránea, debajo de una chanchera.

Publicidad

Es el mayor cargamento de droga incautado en los últimos años en Ecuador.

Políticos de Los Ríos se han distanciado del predio en el que se halló la droga. Durante los últimos días han circulado videos y mensajes de políticos que rechazan que se los vincule a esa finca.

Publicidad

Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo el martes que el propietario de la finca tiene otra propiedades en los alrededores.

Dictan prisión preventiva a sujeto aprehendido en predio donde se hallaron más de 20 toneladas de droga

El oficial no reveló el nombre del propietario de la finca debido a las investigaciones.

Según las autoridades, la droga hubiese costado 1.000 millones de dólares en el mercado internacional.

Un juez dictó prisión preventiva para Washington V., quien fue aprehendido en Vinces en un inmueble donde se hallaron 21,5 toneladas de cocaína.

Publicidad

Él fue el único detenido en la propiedad en la que se encontró la droga, que representa el mayor cargamento incautado en el país en los últimos años.

Dentro de la operación se decomisaron 17 armas, municiones, accesorios para armas y equipos de comunicación. (I)