Vinces, LOS RÍOS

El decomiso de las aproximadamente 22 toneladas de clorhidrato de cocaína halladas en una finca del cantón Vinces desató la interrogante de saber quién sería el propietario de dichas tierras.

Los señalamientos de los supuestos dueños no se hicieron esperar en redes sociales donde se indicó que la propiedad sería del alcalde de Vinces, Alfonso Montalván o a su vez del exprefecto y asambleísta, Marco Troya.

Publicidad

Ambos funcionarios han desmentido tales acusaciones. Esta tarde, el alcalde de Vinces, Alfonso Montalván posteó un video indicando que ha colaborado con la Policía y la Fiscalía en la información requerida.

Horarios de toque de queda en Los Ríos para este miércoles, 24 de enero

‘No es finca mía, es gente que quiere dañar la imagen de uno, las autoridades deben averiguar quiénes son los propietarios y coger presos a los responsables’, dijo Montalván precisando que siempre ha colaborado dando facilidades y logística tanto a los policías y militares.

El alcalde señaló que su finca está lejos de la zona donde se encontró la droga.

Publicidad

El comandante de la Policía César Zapata, en una rueda de prensa realizada en Quito, dijo que ya conocen quién es el propietario de la finca y sería dueño de otras propiedades en el sector.

Estas son las mayores incautaciones de droga registradas en Ecuador en los últimos años

Zapata indicó que las investigaciones continúan en torno al decomiso de droga más grande que se ha realizado en un solo operativo en el país.

Publicidad

Lo ocurrido expone una vez más a la provincia de Los Ríos como un centro de acopio desde donde se distribuye la droga a otras provincias y posteriormente a los puertos del país.

¿Dónde queda la finca?

Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo el martes que el propietario de la finca tiene otra propiedades en los alrededores.

El oficial no reveló el nombre del propietario de la finca debido a las investigaciones.

La Policía Nacional indaga los nexos que existen en Los Ríos con la droga incautada en una propiedad rural del cantón Vinces.

Publicidad

El domingo pasado, el Ejército halló más de 20 toneladas de droga en una finca del recinto El Lagarto.

Esa es una zona rural del cantón Vinces. Está a unos 40 minutos en carro desde la cabecera cantonal.La zona está rodeada de propiedades agrícolas.

Equipos de combate y Fuerzas Armadas hicieron un rastrillaje hasta ubicar en la finca una caleta que estaba a cuatro metros de profundidad de una chanchera.

Según los videos, la droga estaba en cuartos, empaquetada en bloques, con iniciales de aerolíneas europeas. (I)