La Policía Nacional indaga los nexos que existen en Los Ríos con la droga incautada en una propiedad rural del cantón Vinces.

El domingo pasado, el Ejército halló más de 20 toneladas de droga en una finca del recinto El Lagarto.

El Ejército no descarta que en Los Ríos haya un laboratorio de drogas tras decomiso de más de 20 toneladas de clorhidrato de cocaína

Equipos de combate y Fuerzas Armadas hicieron un rastrillaje hasta ubicar en una finca bananera una caleta que estaba a cuatro metros de profundidad de una chanchera.

Publicidad

Ya en el interior de la caleta subterránea había tres cuartos, cada uno estaba repleto de droga.

Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo que el propietario de la finca tiene otra propiedades en los alrededores.

El oficial no reveló el nombre del propietario de la finca debido a las investigaciones.

Publicidad

Vela indicó que la Policía desarrolla investigaciones para llegar a los responsables de ese cargamento de droga, que bate récords en incautaciones.

“Continuamos con las investigaciones para determinar quién es el responsable de esto”, dijo Vela.

Publicidad

Estas son las mayores incautaciones de droga registradas en Ecuador en los últimos años

Marco Troya, exprefecto de la provincia de Los Ríos, se pronunció a través de su cuenta en la plataforma X, ante los rumores difundidos en redes sociales en torno a que el predio donde se incautaron cerca de 22 toneladas de droga el fin de semana en el cantón Vinces sería de su propiedad.

El exfuncionario publicó un comunicado dirigido al alcalde de Vinces, Juan Montalván, en el que le solicita la emisión de un certificado en el que conste si es propietario de algún bien en dicha localidad. (I)