Un juez dictó prisión preventiva para Washington V., quien fue aprehendido en Vinces en un inmueble donde se hallaron 21,49 toneladas de cocaína.

Él fue el único detenido en la propiedad en la que se encontró la droga, que representa el mayor cargamento incautado en el país en los últimos años.

Dentro de la operación se decomisaron 17 armas, municiones, accesorios para armas y equipos de comunicación.

Publicidad

Droga incautada en Vinces costaría de 300 a 500 millones de dólares en mercado de destino según Presidente Daniel Noboa

A Washington V. la Fiscalía le formuló cargos por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas a gran escala y tráfico ilícito de armas de fuego.

El Ejército indicó que se presume que este material podría haber sido transportado a los mercados de Asia, Europa y Norte y Centroamérica, empleando avionetas de bajo performance.

“Esta operación representa un fuerte debilitamiento a la capacidad operativa, logística y financiera del narcotráfico a nivel mundial, generando una pérdida de 50.000 dólares por kilo, aproximadamente más de 1.000 millones de dólares en el mercado internacional”, indicó.

Publicidad

Por primera vez en Ecuador se decomisan más de 20 toneladas de droga en un solo operativo: carga estaba en caleta subterránea

Según el Ejército, esta operación militar es producto de más de seis meses de la ejecución de estrategias de observación y vigilancia llevadas a cabo por la Inteligencia militar. (I)


Publicidad