NOTICIAS

Publicidad

Valor del pasaje del Trolebús, la Ecovía y sus alimentadores no subirá hasta el 1 de noviembre

La Empresa de Pasajeros del Municipio de Quito confirmó que extenderán el plazo para aumentar la tarifa

QUITO (29-09-2021).- Desde el 1 denoviembre el valor del pasaje del Trolebús, la Ecovía y alimentadores será de 35 centavos de dólar. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito informó, este miércoles 29 de septiembre, que no subirán el valor de la tarifa del sistema de transporte municipal Ecovía, Trolebús y sus rutas alimentadoras hasta el 1 de noviembre de 2021.

Desde esa fecha el valor de la tarifa subirá a 35 centavos. Para acceder a estos valores, las unidades cumplieron con los estándares de calidad establecidos por la Secretaría de Movilidad.

Actualmente cuentan con 250 unidades entre troles, articulados y biarticulados; de estas, 210 están operativas en las troncales, pero sus alimentadores son aproximadamente 400 buses que deberán contar con la respectiva información visual.

Publicidad

Estas unidades transportan a un aproximado de 300.000 pasajeros diariamente.

La Secretaría de Movilidad aprobó el aumento de la tarifa para el pasado 1 de septiembre, sin embargo, la Empresa de Pasajeros solicitó una prórroga para lograr aplicar la propaganda visual en todas las unidades y programar el sistema de cobranza con el nuevo valor.

El pedido fue aceptado y finalmente se tenía previsto que entre en vigencia a partir de este viernes 1 de octubre.

Publicidad

Sin embargo, ante el aumento en el aforo que aprobará la Secretaría de Movilidad, la empresa de transporte municipal realizará una actualización en su operación.

Además, desde el 1 de niviembre se aplicarán las tarifas reducidas (17 centavos) para estudiantes y tercera edad. Las personas con discapacidad pagarán un valor de 10 centavos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad