El Ministerio de Educación de Ecuador dispuso este domingo la suspensión de clases presenciales en planteles de 193 cantones que se encuentran en semáforo rojo.

En otro tema, Comisión de Justicia aprobó informe para segundo debate de ley que permite aborto en caso de violación.

Pronóstico regional del tiempo para este lunes 17 de enero del 2022 en Ecuador

193 cantones de Ecuador no tendrán clases presenciales

Las autoridades consideraron algunos parámetros para catalogar a un cantón como de alto, medio o bajo riesgo. Hubo al menos seis criterios: número y tendencia de casos confirmados, tasa y tendencia de incidencia acumulada, disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), escenario de transmisión, entre otros. María Brown, ministra de Educación, anunció que las clases presenciales serán suspendidas esta semana en los 193 cantones que se encuentran en semáforo rojo. La modalidad de clases será telemática o virtual en estas localidades, en todos los niveles de educación.

Publicidad

Con 42.000 contagios, la segunda semana de enero es la peor desde que se inició la pandemia

Estos son los cantones de Ecuador que no tendrán clases presenciales por estar en semáforo rojo

Estas son las medidas emitidas por el COE Nacional para la semana del 17 al 23 de enero

Comisión aprobó informe para segundo debate de ley que permite aborto en caso de violación

La Comisión de Justicia de la Asamblea trató esta noche el segundo debate de la ley que permite la interrumpción voluntaria del embarazo en caso de violación. Foto: El Universo

Con siete votos a favor, dos en contra y una abstención, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado aprobó el domingo por la noche el informe para segundo debate de la Ley Orgánica que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en casos de Violación, el cual fue presentado por la Defensoría del Pueblo en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional, que dispuso a esa institución preparar dicho proyecto de ley. Este deberá ser tratado aún por el pleno en segundo y definitivo debate, muy posiblemente esta misma semana.

Guillermo Lasso anuncia que vetará proyecto de aborto por violación

Nuestra propuesta informativa

El brote de COVID-19 dispara las atenciones en los hospitales de Ecuador en las dos primeras semanas del 2022

Inversión extranjera directa sufre fuerte caída al tercer trimestre del 2021, con menor aporte en minería

De $ 15 a $ 300 es el gasto en casa si un integrante de la familia se contagia de variantes no tan agresivas del COVID-19

Lo más leído

Ecuador anuncia sus primeros 11 convocados para enfrentar a Brasil y Perú

Foto: Archivo

Ecuador, tercero en el clasificatorio sudamericano para Catar 2022, llamó a sus primeros once jugadores para los próximos y decisivos partidos contra Brasil y Perú, informó el domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En la plantilla parcial figuran cuatro futbolistas de equipos de Estados Unidos y uno de México. (I)