NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- El terminal terrestre interprovincial de Quitumbe, en el sur de la capital, lugar desde el que suele viajar la mayoría de turistas que salen de la ciudad. Foto: Archivo El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Un operativo logístico y de seguridad se iniciará desde las 06:00 del miércoles 1 hasta la medianoche del domingo 5 de noviembre en las terminales terrestres de Quito. El feriado de Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca prevé una gran salida y entrada de turistas.

Según información de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) durante estos días de asueto se prevé la salida de 122.000 personas a través de las terminales interprovinciales.

En Quito hay dos terminales terrestres interprovinciales, una está ubicada en Quitumbe, en el sur, y la otra está en Carcelén, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Iberia aumentará frecuencias en Quito y Guayaquil para vuelos a Madrid

El Gobierno no ha confirmado si existirán cortes de luz programados durante el feriado, sin embargo, en estos lugares que son de gran concurrencia de pasajeros se ha confirmado la dotación del servicio sin interrupciones, durante las 24 horas del día.

En la terminal terrestre Quitumbe, al sur de Quito, hubo interés de los viajeros por desplazarse fuera de la capital. Foto: Cortesía

Autoridades informaron que cuentan con plantas generadoras de electricidad, por lo que los pasajeros podrán contar con los servicios de logística, venta de boletos, encomiendas y estacionamientos.

El promedio de la terminal Quitumbe es de 10.000 pasajeros diarios y en Carcelén, entre 5.000 y 6.000 viajeros diarios. Pero, por los días de vacación se prevé el aumento de pasajeros.

Publicidad

El mejor restaurante de hotel en Ecuador 2023 está en Casa Gangotena, en el centro histórico de Quito

En las terminales también se realizarán operativos de seguridad vial junto a la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para verificar que las unidades de transporte cuenten con la documentación al día, así como el buen estado de los componentes físicos de los autobuses.

Se ha recomendado a las personas a que realicen la compra de boletos con anticipación para no encontrarse con novedades, especialmente con rutas o frecuencias que se hayan terminado todos los pasajes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad