NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Hotel Boutique Mitad del Mundo, ubicado en la Ciudad Mitad del Mundo, en San Antonio de Pichincha, en el norte de la capital. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

Actualizado el 

Son diez habitaciones que están rodeando la línea equinoccial. El Hotel Boutique Mitad del Mundo propone una experiencia gastronómica, cultural y exclusiva para los 20 huéspedes que puede recibir. Está ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito.

Una de las habitaciones tiene a su cama literalmente en medio de la línea que divide los hemisferios norte y sur. En noviembre se prevé que inicie operaciones este hotel que ya ha llamado la atención de turistas nacionales y extranjeros. La vista hacia el principal monumento de la Mitad del Mundo es privilegiada desde las habitaciones.

Jorge Eduardo Carrera, gerente de Ciudad Mitad del Mundo, señaló que la inversión realizada fue cercana a $ 1 millón, tomando en cuenta que las construcciones ya existían. También resaltó que una de las características es que los visitantes van a poder ser parte de varias experiencias. Entre las opciones están el café, chocolate, helado de paila, cerveza artesanal, entre otras.

Publicidad

De lavaplatos a ser el mejor parrillero argentino, Javier Brichetto visitó Quito y dejó recomendaciones para hacer un asado en casa

Es decir, las personas podrán conocer la elaboración de estos productos y consumir un trabajo final hecho por sus propias manos.

“Tú puedes dormir en el sur o en el norte del planeta. Es ir generando un concepto que es nuestra identidad, de que por el Ecuador pasa la línea equinoccial, hay que tomar en cuenta que el nombre de nuestro país va justamente por este hecho”, expresó Carrera.

QUITO.- Hotel Boutique Mitad del Mundo, ubicado en la Ciudad Mitad del Mundo, en San Antonio de Pichincha, en el norte de la capital. Foto: Alfredo Cárdenas.

Son tres casas que están en distinta ubicación geográfica, rodeando a la plaza central. La primera construcción se llama Killa, que significa luna en quechua, está ubicada en el hemisferio sur y tiene dos habitaciones. El otro edificio se llama Pacha, que significa tierra y naturaleza, en este inmueble hay cinco habitaciones.

Publicidad

El tercero y central se llama Inty, que significa mitad del mundo, cuenta con tres habitaciones: una dividida por la línea ecuatorial, otra en el norte y otra en el sur.

“Es una joya, no solo de los quiteños, sino de todos los ecuatorianos”: esta es la sanción por hacer grafitis en el centro histórico de Quito

Cada habitación cuenta con domótica (conjunto de tecnologías automatizadas). El turista podrá abrir y cerrar persianas y cortinas con comandos de voz o con control remoto, también encender la luz u otros equipos. Los espejos en los baños también cuentan con paneles que permiten varias opciones, como el nivel de iluminación o reproducción de música.

Publicidad

El principal cliente al que quieren llegar es a la familia, prevén que se convierta en un punto de distribución de turistas para el Chocó Andino. Según cifras de las autoridades, el 75 % de los quiteños no conoce esta riqueza natural que está ubicada a pocas horas del norte de la capital y que tiene una cantidad privilegiada de especies animales y vegetales.

QUITO.- Hotel Boutique Mitad del Mundo, ubicado en la Ciudad Mitad del Mundo, en San Antonio de Pichincha, en el norte de la capital. Foto: Alfredo Cárdenas.

Las personas que desean reservar una noche en este hotel boutique deberán ingresar a la página web de la Ciudad Mitad del Mundo, ahí se incluyó una opción para la reserva y pago en línea.

Garrapiñadas, chispiolas, siete machos: los dulces tradicionales del centro histórico de Quito y la esquina donde se venden

Cada habitación tendría un precio promedio de $ 140, es decir, este valor sería por pareja. El costo incluye el desayuno, las experiencias que tiene la Ciudad Mitad del Mundo, 100 kuris, que significa oro y se convirtió en la moneda digital de este lugar, que podrán ser canjeados por diferentes productos o servicios.

En el sitio turístico, que tiene ocho hectáreas de extensión y se ha convertido en uno de los destinos principales para los turistas, cuentan con seis museos: Museo de Francia; Guayasamín; Planetario; Etnológico; del Cacao y Chocolate; y el de la Cerveza y Helados de Paila.

Publicidad

Además, están en proceso de construcción los museos de Deporte Nacional, de las Fiestas Populares, del Vino, y del Agave. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad